6 Julio 2010 a las 21:05 pm | Trabajo en conjunto

Contratar agencias de viajes habilitadas resulta clave a la hora del viaje de egresados

El ETT junto al Ministerio de Turismo realizaron actividades de concientización para padres y estudiantes que proyectan viajes de egresados y de estudio
post thumbnail

La elección de una agencia de viajes para los estudiantes, sea para realizar el viaje de egresados como para uno de estudios, resulta clave para atenerse a las posibles eventualidades que pueden desatarse durante el camino y en el propio destino. Enfocándose en estos puntos, el Ente Tucumán Turismo (ETT) lanzó una serie de actividades de concientización sobre la temática. “Arrancamos capacitando a más de 800 chicos de 10 colegios secundarios y por los buenos resultados decidimos hacer masiva la actividad. Así, con la presencia de gente del Ministerio de Turismo, organizamos los talleres informativos sobre los requisitos fundamentales para ofrecer viajes de Turismo Estudiantil y/o de Estudios para escuelas públicas y privadas”, comentó Gabriela Salim, jefa de Relaciones Institucionales del ETT, que agregó que también se realizó un taller para las agencias de turismo estudiantil de la provincia.
“Desde hace unos tres años la Secretaría de Turismo, hoy Ministerio, implementó una regulación de las agencias de  viaje junto a un seguro que permite garantizar que si a la empresa le pasa algo los chicos puedan viajar igual. Con estas actividades buscamos concientizar a los padres y a los estudiantes acerca de las dudas que tienen que evacuar al momento de viajar y que por seguridad realicen las contrataciones con agencias habilitadas”, enfatizó Bernardo Racedo Aragón, presidente del ETT.
En este sentido, José Ramos, presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) destacó: “en la provincia contamos con 11 agencias autorizadas y apoyamos estas medidas porque antes una empresa tenía inconvenientes económicos y al no cumplir perjudicaba a todo el sector. Ahora con la implementación de la Cuota Cero se garantiza que los chicos viajen más allá de cualquier problema que tenga la agencia”. La cuota cero, que representa el 6% del valor del viaje, es el aval que señala que el contrato con la empresa está asegurado.  “Es una cuota segura que le garantiza al pasajero que se cumpla el contrato que firmó. Por eso, lo principal es contratar a una agencia habilitada”, afirmó Cecilia Díaz, coordinadora de Turismo Estudiantil del Ministerio de Turismo de la Nación.

Dossiers

Señor periodista, ahora puede registrarse y acceder al instante a contenidos exclusivos para profesionales de los medios: partes de prensa, dossiers, fotografías y archivos multimedia de cada evento o conferencia de prensa. Además, puede suscribirse a nuestros servicios semanales de press-clipping (recortes de prensa sobre turismo) y newsletter (noticias sobre turismo).

Notas relacionadas



  Compartir este artículo en su:
Ente Turismo Gobierno de Tucuman
  Informes | Casa Central | 24 de Septiembre 484 | (0381) - 4303644 | (0381) - 4222199
Terminal de Ómnibus | (Frente a plataformas n° 12 y 13) Av. Brígido Terán 250 Teléfono: (0381) - 4304895
E-mail: prensa@tucumanturismo.gov.ar | Web: www.tucumanturismo.gov.ar | Twitter: @tucumanturismo
Casa de Tucumán | Buenos Aires | Suipacha 140 | (011) - 43220564 | casaenbsas@tucumanturismo.gov.ar

Facebook Ente Tucumán Turismo
   
Aerolineas Argentinas LAN Aerosur Sol Destino Argentina Argentina Norte Argentino Viajá Por Tu País